Los responsables de las áreas de Medioambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola mantuvieron ayer un encuentro con la directora del Parque Natural de la Sierra de Irta, Aurora Quero, a quien solicitaron consensuar un plan de usos destinado a la Casa de los Carabineros. Este edificio, que afronta el último tramo de actuaciones para su total restauración, cuenta con dos espacios diferenciados: uno cubierto y otro que acogerá actividades más sociales y lúdicas.

El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, ha propuesto habilitar un punto de información al visitante asistido por personal de las oficinas de información turística de la localidad, así como por personal del propio parque; y también facilitar el uso social del edificio a las entidades locales.

Durante el encuentro, el concejal de Medioambiente, Alfonso López, solicitó también refuerzos para poder proceder a la limpieza y desbroce del entorno protegido. Además, ofreció a Quero una coordinación municipal para poder llevar a buen término los trabajos de acondicionamiento del lugar. López también trasladó en el encuentro su preocupación a la dirección de parque por las tareas de prevención y control de plagas que deben llevarse a cabo periódicamente.