20 de julio de 2016
20.07.2016

Peñíscola solicita al parque de la Sierra de Irta un plan de usos para la Caserna del Pebret

19.07.2016 | 23:52

Los responsables de las áreas de Medioambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola mantuvieron ayer un encuentro con la directora del Parque Natural de la Sierra de Irta, Aurora Quero, a quien solicitaron consensuar un plan de usos destinado a la Casa de los Carabineros. Este edificio, que afronta el último tramo de actuaciones para su total restauración, cuenta con dos espacios diferenciados: uno cubierto y otro que acogerá actividades más sociales y lúdicas.

El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, ha propuesto habilitar un punto de información al visitante asistido por personal de las oficinas de información turística de la localidad, así como por personal del propio parque; y también facilitar el uso social del edificio a las entidades locales.

Durante el encuentro, el concejal de Medioambiente, Alfonso López, solicitó también refuerzos para poder proceder a la limpieza y desbroce del entorno protegido. Además, ofreció a Quero una coordinación municipal para poder llevar a buen término los trabajos de acondicionamiento del lugar. López también trasladó en el encuentro su preocupación a la dirección de parque por las tareas de prevención y control de plagas que deben llevarse a cabo periódicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine