20 de julio de 2016
20.07.2016

Policía Local y Guardia Civil coordinan acciones contra la venta ilegal en Orpesa

Barelles informó que las infracciones penales de han reducido un 7% en el primer semestre respecto al 2015

19.07.2016 | 23:52
Policía Local y Guardia Civil coordinan acciones contra la venta ilegal en Orpesa

El Ayuntamiento de Orpesa acogió ayer una Junta Local de Seguridad para abordar las necesidades del municipio durante la temporada estival, época en que la población supera los cien mil habitantes.

En esta reunión, la Policía Local y la Guardia Civil coordinaron acciones para luchar contra la venta ambulante irregular, los hurtos al descuido en las playas, así como otros temas relativos a la seguridad ciudadana.

Además, durante el encuentro se procedió a la convalidación del protocolo de colaboración entre la Policía Local de Orpesa y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para delimitar las competencias entre ambos cuerpos en materia de la vigilancia y denuncia de las infracciones sobre la circulación y tráfico de personas y vehículos y la instrucción de atestados por accidentes.

Por último, se analizó la situación de la violencia de género en el municipio, haciendo un seguimiento a las reuniones efectuadas por el grupo de trabajo establecido al efecto entre representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales y Subdelegación del Gobierno en Castelló.

La junta fue presidida por el alcalde Rafael Albert y el subdelegado del Gobierno David Barelles. Además, participaron el intendente principal-jefe de la Policía Local de Orpesa Clemente Rodrigo y mandos policiales, el capitán y alférez de la Guardia Civil del puesto de Orpesa y responsables de la Policía de la Generalitat Valenciana, así como representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, informó que desde enero a junio de este año, las infracciones penales en Orpesa han disminuido un 7% en relación al mismo periodo de 2015. Asimismo, también indicó que «se ha incrementado considerablemente» la efectividad policial «fruto de la excelente labor de coordinación de las distintas fuerzas de seguridad». Según los datos aportados, entre enero y junio de este año, el 43% de los delitos cometidos ya se han esclarecido. Según Barelles, los datos reflejan que «Oropesa es hoy un municipio mucho más seguro»."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine