El portavoz del Grupo Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, anunció ayer que su partido «se levanta, de manera indefinida, de la mesa de negociación del ayuntamiento por la clamorosa falta de voluntad negociadora de la política de personal por parte del equipo de gobierno del PP».

El responsable socialista explicó que durante este primer año de legislatura, su grupo «siempre ha acudido a la mesa de negociación con propuestas de mejora razonables en los procesos selectivos de personal y que las mismas nunca han sido tenidas en cuenta por parte del PP, que ni tan siquiera ha contestado, algo que nos parece una descortesía a nuestra labor como oposición».

Ronchera señaló que «somos conscientes de que la oposición está en minoría y que el Partido Popular tiene la capacidad de aprobar sus políticas en solitario, pero ello no justifica de modo alguno la falta de disposición para llegar a acuerdos de este equipo de gobierno, que entiende la mesa de negociación como un mero trámite legal a cumplir con desgana». A lo que añadió que «esta impresión que suscribimos ha quedado también ratificada en una reciente sentencia judicial donde la magistrada advierte de la manifiesta falta de negociación de los asuntos relativos a la política de personal en este consistorio».

Según reveló el portavoz socialista, entre las propuestas de mejora que han propuesto, y no se han tenido en cuenta por parte del PP, destacan «la modificación de las bases para la constitución de una bolsa de auxiliares de turismo, a la que el equipo de gobierno hizo oídos sordos a las observaciones del Grupo Socialista, como modificar el temario donde sólo se contemplan 3 temas de examen». Después a instancias de la Subdelegación del Gobierno, «se ha iniciado un procedimiento para la nulidad de estas bases, por estar mal hechas, poniendo en una situación de incertidumbre a la persona que ganó este proceso selectivo».

Otra de las propuestas que citó Ronchera, son las bases para la bolsa de agentes de refuerzo de la Policía Local, a las que el PSOE planteó una serie de mejoras en la mesa de negociación y, «se aprobaron las bases en junta de gobierno local sin tiempo para estudiar nuestras observaciones»

El grupo socialista también ha propuesto durante este año la amortización de plazas de funcionarios «que no se han tenido en cuenta».