La Reggae University, uno de los pilares fundamentales de la programación cultural del Rototom Sunsplash, celebra su décimo aniversario.

Inició su andadura en 2007 como un espacio donde debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del reggae y, durante sus últimas nueve ediciones, ha contado con profesores de las universidades de Kingston, Washington, Nueva York, Westminster, Lancaster o Viena; con autores de libros, cineastas de Jamaica, Reino Unido, Estados Unidos, Israel o España, además de activistas culturales, productores musicales y un gran número de artistas.

Para este décimo aniversario la Reggae University contará con la participación durante toda la semana de dos invitados especiales del ámbito académico. Se trata de la profesora de la Universidad de Indias Occidentales Carolyn Cooper, una de las pioneras en convertir el reggae y el dancehall en materia de estudio; así como el profesor adjunto del Media Technology Institute Dennis Howard, que además de dar su visión en el campo de promoción musical aportará su experiencia en ámbitos como el académico o el político.En cuanto a los artistas que participarán este año en las sesiones, entre las primeras confirmaciones destacan nombres como Alborosie, Kabaka Pyramid, Freddie McGregor o Max Romeo, como productores de dub como Mad Professor, en el 40 aniversario de su sello Ariwa Sounds.

Habrá dos sesiones especiales con un enfoque muy conectado a varias de las películas que se proyectarán en el Film Festival, que incluye ocho proyecciones con estrenos mundiales, internacionales y nacionales.