Con la contratación del alero tinerfeño Sergio Rodriguez, Toni Ten da por completada la línea exterior del equipo para esta próxima temporada. Sergio Rodríguez es un joven talento que con tan sólo 22 años y con 2,01 m de altura llega con muchas ganas al Tau Castelló: "Cuando me presentaron la oferta no dudé un momento que era el sitio ideal para fichar. Me encanta el proyecto y tengo mucha ilusión y ganas de aportar el máximo al equipo".

Sergio Rodríguez, que lucirá el número cuatro en la camiseta, jugó la temporada en el Planasa Navarra junto a Miki Servera, y debuto en ACB hace dos temporadas con el Iberostar Tenerife. Ocupa la posición de alero, aunque su versatilidad hace que pueda jugar también en ocasiones de falso cuatro. La pasada temporada jugó una media de 21 minutos por partido, 6,6 puntos por partido y un muy buen porcentaje en tiros de dos puntos del 54,2%, además de coger una media de 3 rebotes por partido.

Toni Ten aseguraba que "estoy muy contento porque es un juego exterior con talento, muy equilibrado y que transmite perfectamente nuestra filosofía de juego".

La liga será de 18 equipos la próxima temporada

La novedad que se conoció ayer es que la liga será de 18 equipos para la próxima temporada por lo que los abonados tendrán dos partidos más extras para ver y que por supuesto entrarán en el abono. Aunque falta la confirmación oficial todo hace pensar que las dos nuevas plazas serán para el descendido Actel Força Lleida, y para un nuevo equipo que será el filial del Baskonia de ACB. Faltará saber como afecta esta ampliación a la competición, si empezará antes, acabará más tarde o como se va a modificar el calendario que en principio estaba previsto con 16 equipos.