La casualidad, o la coincidencia, consigue sacar hacia delante algunos proyectos urbanísticos en Borriana, así como dar soluciones a trabajos de limpieza e incluso recuperar aquellos proyectos aprobados hace más de una década. Los trabajos de puesta a punto del Arenal Sound, tan polémico por la legalidad o no, hoy en día competencia de la Generalidad Valenciana, ha realizado una limpieza general en la zona del Arenal, del espacio que va desde el paseo marítimo hasta la avenida del Mediterráneo. Los terrenos del campo de futbol de los cuales solamente se adivinaban las porterías, ahora ya se podría disputar un partido, pero lo cierto es que solamente se adecentan aquellos terrenos que van a ser ocupados por el festival. La limpieza de la banda izquierda del camino del Grau, en la cual predominan las malas hierbas, esta limpieza está a la espera de que llegue el dinero para el parado agrícola, será entonces cuando estos trabajadores se encargarán de adecentar estos terrenos.

Estas situaciones en trabajos que se están realizando por casualidad o por coincidencia, también se dan en la ciudad, en proyectos que están más de una década aprobados y que la justificación de que no haya habido continuidad nunca ha convencido a nadie. El casco antiguo cuenta con un proyecto aprobado antes del año 2.000, en la actualidad se están adecuado dos calles por detrás del Ayuntamiento y la calle del Sindicato de Riegos. Las obras de la nueva pavimentación que seguramente es la que se consideró en el proyecto, se está realizando dado que en estas calles se han tenido que levantar para cambiar la conducción del agua potable y del alcantarillado, son calles peatonales a las cuales se les está sustituyendo el asfalto por un pavimento adecuado a la zona antigua. Cuando se aprobó el proyecto solamente se cambió el alumbrado público, el resto de las obras realizadas han sido fruto de otras obras en común y han aprovechado para realizar parte del proyecto inicial.

En ocasiones se habla de la imagen que ofrece la ciudad en distintas épocas del año. Borriana siendo en estas fechas una ciudad de veraneantes, segundas residencias de vecinos de la población que a tan solo 2 kilómetros tienen la segunda vivienda para pasar el verano, vecinos de Vila-real, Onda y Les Alqueries que estando un poco más lejos, han elegido esta población marítima. Es incomprensible que sabiendo que el trabajo de adecuación de las zonas, llámese limpieza, igual se tiene que realizar, háganlo antes de que llegue el verano y los vecinos los agradecerán, como la que están realizando en la totalidad de los terrenos sin edificar.