El poblado íbero de San José es un recurso turístico más del paraje más emblemático de la Vall d'Uixó, de hecho se encuentran sobre las Grutas de San José, que todos los años reciben miles de visitas por los atractivos del río subterráneo más largo de Europa, y que encuentran en el mismo paraje otros atractivos, como sería el caso de este yacimiento.

El ayuntamiento ha querido dar una vuelta más a la promoción de este enclave, que recientemente ha sido objeto de una nueva excavación y puesta en valor a cargo de los alumnos del Taller de Empleo Sant Josep II, y para ello se va a realizar una visita nocturna de uno de los yacimientos más importantes de la Vall.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 22, bajo el nombre «La nit dels íbers», y consistirá en posibilitar la visita del enclave entre las 21 horas y la media noche. «Habrán visitas guiadas, que permitirán conocer cómo vivían, que hacían, cómo era y cómo continuaba el poblado, o cómo se podía ver la ciudad de la Punta d'Orleyl, íbera también», señaló Julià. Pero además, «no sólo la realizaremos mirando hacia el suelo, sino también hacia el cielo», dado que «aprovechando la proximidad del paso de las Perseidas, se organizará una observación astronómica, acompañada por música de carácter étnico», que permitirá reproducir con la mayor fidelidad posible la vida original en este entorno.

La actividad es gratuita, pero hay que preinscribirse en el mismo paraje de San José.