El Villarreal CF mantiene la política, una temporada más, de construir una plantilla que aúne experiencia y juventud. Siempre se apuesta por esta combinación que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años y, entre los veteranos del primer equipo, hay una serie de jugadores que son jóvenes por edad pero que acumulan unas cuantas temporadas ya en la disciplina villarrealense.

De cara a la temporada 2016-17 son dos los jugadores que llevan diez o más campañas vinculados al club de la Plana Baixa y otros tres los que cumplen esta su séptimo u octavo año formando parte del proyecto amarillo, bien en su filial o en el primer equipo. Los más longevos son Bruno Soriano y Mario Gapar, dos de los capitanes del submarino y sendos emblemas para la entidad que preside Fernando Roig.

Internacionales ambos con la selección española, tanto el centrocampista de Artana como el lateral de Novelda tienen un peso importante en el vestuario y son el alma mater de este equipo. Bruno cumplirá en el presente curso liguero su duodécima temporada en el Villarreal. Llegó al filial amarillo en la campaña 2004-05 y desde la 2006-07 es jugador del primer equipo.

Por su parte, Mario entró a formar parte del Villarreal B en la 2007-08 y fue tres años después cuando se hizo un hueco como futbolista del primer plantel. La proyección de ambos futbolistas con la elástica amarilla ha sido continua, igual que la de sus compañeros Mateo Musacchio, Manu Trigueros o Jaume Costa. El central argentino, quien podría abandonar el club amarillo en los próximos días, cumpliría en la 2016-17 su octava temporada enrolado en el proyecto villarrealense.

El futuro incierto de Musacchio

Procedente del River Plate, fichó por el filial amarillo en la 2009-10 y solo necesitó un año para demostrar su valía y conseguir ficha en el primer equipo. Una situación similar han seguido tanto Manu Trigueros como Jaume Costa, quienes este año celebrarán su séptima temporada como futbolistas del Villarreal, contando del mismo modo sus etapadas en el B.

Trigueros, formado en la cantera del Real Murcia, inició su etapa de amarillo en el filial en la 2010-11 y dos después pasó al primer equipo, donde a base de mucho esfuerzo y sacrificio ha conseguido hacerse un hueco en el centro del campo junto a Bruno Soriano. Por su parte, Jaume Costa dejó el Cádiz para iniciar una nueva aventura en la cantera del Villarreal en el verano de 2010 y, poco a poco, ha ido creciendo hasta ser el lateral que es hoy en día y entrar definitivamente en el primer equipo en la 2012-13. En agosto de 2013 firmó su renovación hasta junio de 2017, por lo que si no se produce un nuevo movimiento en los próximos meses quedará libre y deberá buscarse un nuevo destino aunque el club está contento con su rendimiento y él siempre ha dicho públicamente que le gustaría retirarse en el Villarreal.