El Ayuntamiento de Vinaròs está a la espera que la Generalitat Valenciana autorice la segunda fase de ampliación del cementerio municipal, una vez ha finalizado la primera que ha comportado la construcción de 64 nuevos nichos.

El concejal de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, desmintió que las obras de ampliación del Camposanto estén paralizadas por el cambio del proyecto del carril lúdico deportivo por el de la piscina dentro del Plan Confianza, como se aseguró desde el PP. Alsina dijo ayer que «no es cierto como dice el PP que la ampliación esté paralizada, pero estamos realizando los correspondientes trámites con la conselleria para que nos den la autorización».

El edil apuntó que «lo más importante en caso de posibles inundaciones, que era la construcción del muro perimetral exterior de la ampliación, ya está hecho». Asimismo, explicó que «es cierto que la zona de la ampliación está considerada como inundable, pero es a 500 años, y hemos hablado con los técnicos de la conselleria para que nos den una solución que no sea derribar el Pont Roig de forma inminente».

Alsina detalló que espera que como en la primera fase, que se licitó sin tirar el puente, se permita ejecutar la segunda fase. Para ello el edil dijo que «los mismos informes técnicos que estaban en la tramitación de la primera fase, se incluirán en esta tramitación.