Orpesa comienza hoy la XIV edición del Festival Internacional de Títeres y se prolongará hasta el 25 de julio con una programación pensada, como siempre, para ser disfrutada en familia en diversos espacios de la localidad y con acceso gratuito en todos los casos. Un evento organizado por Turismo de Orpesa que reunirá un total de 18 representaciones de 10 obras distintas a cargo de 8 compañías en cuatro espacios de la localidad.

La actividad comenzará esta tarde con unas sesiones de 20 minutos tendrán lugar en el interior de la Torre del Rey, con A la Sombrita, dando vida a «Un trocito de lun»', basado en el cuento «¿A qué sabe la luna?» de Michael Grejnec.

En la plaza Mallorca alas 22.30 horas tendrá lugar «Le guaratelle di pulcinella», por Luca Ronga. y está dirigido al público familiar.

Para el día de mañana, la playa La Concha acogerá a las 20.30 horas «Z. Les aventures del Zorro'» por Eudald Ferré & Luca Ronga. y tendrá una duración de 50 minutos. En Marina d'Or tendrá lugar «El niño que soñaba», por La Mar de Marionetas a las 21 horas. Y en el exterior Torre del Rey: «Cuentos de pocas luces», por A la Sombrita, a las 22:00 horas.