21 de julio de 2016
21.07.2016

El PSPV de Vall d'Alba critica la decisión del PP de salir del pacto del eje cerámico

Los socialistas lamentan que con la salida el municipio quede «fuera de las subveciones»

21.07.2016 | 00:03

El portavoz del grupo socialista en Vall d'Alba, Fernando Grande, criticó ayer la decisión aprobada en el ultimo pleno ordinario por el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento, con los votos en contra de los cuatro concejales socialistas, por el que el municipio «abandonará el pacto territorial de empleo de las poblaciones del eje cerámico y su área de influencia en Castelló, del que formaba parte desde su fundación».

Grande lamentó que «se tome esta decisión justo en este momento, cuando desde el nuevo gobierno de la Generalitat, y desde la Unión Europea, se está trabajando en promocionar estas uniones en consorcios o pactos territoriales de municipios, ya sea para la promoción de la industria cerámica, como era nuestro caso, como para la promoción turística, agrícola, ganadera, etc», dijo.

El responsable socialista señaló que «saliendo de este consorcio de municipios, entre los que están l'Alcora, Almassora, Betxí, Borriol, Borriana, Onda, Sant Joan de Moró y Vila-real, entre otros, nos quedamos fuera de las subvenciones y actuaciones para generar empleo, que desde el consorcio se están realizando».

Asimismo, incidió en que «en un mundo globalizado, la acaldesa del PP, Marta Barrachina, decide que nos quedemos solos, que nos salimos del consorcio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine