21 de julio de 2016
21.07.2016
Baloncesto

Sergio Rodríguez se une al TAU Castelló

El alero tinerfeño completa la línea exterior del equipo de Toni Ten «Me encanta el proyecto y tengo mucha ilusión», reconoce el jugador

21.07.2016 | 00:03
Sergio Rodríguez se une al TAU Castelló

El TAU Castelló completa su juego exterior con la incorporación al primer equipo del alero tinerfeño Sergio Rodríguez. El jugador, de 22 años y 2,01 de altura, llega a la capital de la Plana muy ilusionado y con ganas de completar una gran temporada. «Cuando me presentaron la oferta no dudé un momento que era el sitio ideal para fichar. Me encanta el proyecto y tengo mucha ilusión y ganas de aportar el máximo al equipo», reconoce.

Sergio Rodríguez, que lucirá el número 4 en la camiseta, jugó la temporada pasada en el Planasa Navarra junto a Miki Servera y debutó en ACB hace dos temporadas con el Iberostar Tenerife.

Ocupa la posición de alero, aunque su versatilidad hace que pueda jugar también en ocasiones de falso cuatro. La pasada temporada disputó una media de 21 minutos por partido, 6,6 puntos por partido y un muy buen porcentaje en tiros de dos puntos del 54,2 %, además de coger una media de 3 rebotes por partido.

Toni Ten, su nuevo entrenador en el equipo castellonense, explica que «con la llegada de Sergio hemos completado el juego exterior del equipo. Estoy muy contento porque es un juego exterior con talento, muy equilibrado y que transmite perfectamente nuestra filosofía de juego». El plantel de la capital de la Plana va cogiendo forma y, poco a poco, se van concretando nuevas incorporaciones.

La liga será de 18 equipos

La novedad que se conoció ayer es que la LEB Oro será de 18 equipos para la próxima temporada, por lo que los abonados tendrán dos partidos más extra para ver y que también entrarán en el abono. Aunque falta la confirmación oficial, todo hace pensar que las dos nuevas plazas serán para el descendido Actel Força Lleida y para un nuevo equipo, que será el filial del Baskonia de ACB. Faltará saber cómo afecta esta ampliación a la competición, si empezará antes, acabará más tarde, o cómo se va a modificar definitivamente el calendario que en principio estaba previsto con 16 equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine