Denis Cheryshev y Alfred N'Diaye sintieron ayer en primera persona el calor de la afición del Villarreal CF. El extremo hispano-ruso podía deducir qué recibimiento iba a tener cuando posara por primera vez antes los seguidores del equipo amarillo porque esta es su segunda etapa en el submarino, pero el que quedó totalmente asombrado fue N'Diaye.

Aunque llega desde el Real Betis, donde el fútbol es casi una religión, el centrocampista franco-senegalés se vio muy arropado por los numerosos aficionados que se citaron ayer por la tarde en el paraje de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real. La misma sensación que ha tenido desde que se uniera hace dos semanas aproximadamente al vestuario amarillo, donde en poco tiempo se ha convertido en uno más.

«Estoy muy contento de estar aquí. Me he encontrado un muy buen vestuario y espero que hagamos una buena temporada», dijo N'Diaye con un castellano muy limitado pero encontrando el aplauso de su nueva afición cada vez que se quedaba en blanco y no sabía qué más decir ante los cerca de 800 seguidores amarillos que presenciaron el acto.

Los fichajes de Cheryshev y N'Diaye han generado una gran expectación entre la hinchada villarrealense, que tiene depositadas muchas esperanzas en ellos y el resto del equipo para esta temporada, en la que el primer gran reto será superar la previa de la Liga de Campeones.

«Desde el primer día me ha quedado claro que esta afición ama el escudo de este club y quiere lo mejor para su equipo, así que por nuestra parte vamos a darlo todo por conseguirlo», apuntó.

N'Diaye ya ha disputado sus primeros minutos como futbolista del Villarreal en los dos amistosos que se han jugado en lo que va de verano „1-0 ante l'Hospitalet y 1-2 contra el Nàstic de Tarragona„, mientras que Cheryshev encara la recta final de su recuperación después de pasar por el quirófano el pasado mes de mayo por una tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo.

«Espero estar pronto con mis compañeros. Ahora estoy haciendo trabajo en el gimnasio, pero pronto empezaré a correr. Tengo muchas ganas de unirme a ellos», confesó el Ruso.

Ovacionado desde su llegada al ermitorio, pese a la media hora de retraso debido al entrenamiento vespertino, Cheryshev no dudó en explicar que «para mí es una grandísima oportunidad volver a estar aquí. Desde que salí quería volver y lo he conseguido. Voy a intentar que esta temporada sea igual o mejor que la anterior en la que estuve aquí „la 2014/15„ y que el equipo consiga grandes cosas».

N'Diaye y Cheryshev, que estuvieron acompañados por Fernando Roig y Fernando Roig Negueroles, se dieron un baño de masas en su primer acto oficial.