22 de julio de 2016
22.07.2016
Comarcas

Benassal vuelve a la Edad Media este fin de semana con la III Fira d'Oficis

Hasta 300 vecinos del municipio participan activamente en esta emblemática cita

22.07.2016 | 11:55

Benassal celebrará este fin de semana la tercera edición de la Fira d´Oficis, en la que la Diputación de Castelló colabora con el ayuntamiento de Benassal, convertida ya en un referente. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, presentó ayer junto a la alcaldesa de Benassal, M.ª Luz Monterde, este evento cultural que se desarrollará en dos jornadas del sábado 23 de julio y domingo 24 en horario de 10 a 24 horas con un total de 67 representaciones de oficios, actividades tradicionales y recorridos turísticos por los edificios y las calles más emblemáticas de la localidad.

El vicepresidente Martínez elogió «la enorme capacidad de todo un pueblo para convertir esta feria en tan sólo tres años en uno de los referentes del turismo cultural de nuestra provincia».

Según detalló Martínez, se trata de una «extraordinaria oferta complementaria al tradicional turismo de sol y playa en uno de los municipios del interior con más capacidad hotelera y oferta de restauración de calidad del interior de Castelló». Hasta 300 vecinos de Benassal participan en este evento a través del que el municipio regresa a la antigüedad para revivir oficios que han quedado en la memoria colectiva. Los bajos de las casas, las calles, las plazas, los museos y los campos del entorno serán el escenario perfecto para la Fira d´Oficis.

Este año la Fira llega con novedades. En un campo se mostrará cómo se segaba con diferentes herramientas. Además se abrirán dos nuevos espacios históricos para el deleite de los visitantes. El Forn de Dalt, antiguo horno medieval restaurado recientemente por al Diputación, será el emplazamiento escogido para recrear la «pastà» de la prima a cargo de los mayorales de Sant Cristòfol. La Torre de la Presó también se podrá visitar para conocer la historia medieval de la localidad de l´Alt Maestrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine