22 de julio de 2016
22.07.2016

Compromís pide medidas de apoyo a los celiacos de Castelló

Propondrá en el pleno del 28 de julio establecer líneas de ayuda económica para sufragar sus mayores gastos

21.07.2016 | 23:19

El portavoz de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, ha anunciado que en el próximo pleno municipal del 28 de julio defenderán una declaración institucional que recoge medidas para ayudar a aquellas personas que son intolerantes al gluten». Garcia ha explicado que «esta enfermedad, que se estima que afecta a un 1% de la población española, hace que los que la sufren hayan de seguir una dieta para toda a vida sin gluten y muy cuidada». Según el último informe de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), una dieta sine gluten comporta un gasto adicional en la alimentación de 30,60 ? a la semana, unos 1.468 euros anuales.

Entre algunas de las medidas que Compromís propondrá está la de establecer líneas de ayuda económica a las persones celiacas para sufragar los costos de los alimentos sin gluten, incluir personal sociosanitario en instituciones o ofrecer menús sin gluten en los colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine