22 de julio de 2016
22.07.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El concierto de La Raíz y un encierro de Pahla centran el interés en la Fira d'Onda

El primer acto taurino anunciado por el Consell de Festes contará con 6 astados de la ganadería portuguesa

21.07.2016 | 23:19

El Consell de Festes ya ha cerrado algunos actos del programa de la Fira d'Onda del mes de octubre. Los más destacados, un encierro de la ganadería portuguesa de Palha, que se celebrará el miércoles o el sábado, y el concierto de La Raíz para el primer sábado de fiestas, según anunció ayer el presidente Asensio Blaya, junto al responsable de la comisión de Fira, Raúl Badenes.

Los actos taurinos son uno de los principales apartados de la Fira d'Onda, y aunque hay negociaciones avanzadas, por ahora solo hay confirmados por parte del organismo festivo los seis astados del hierro de Palha, que correrán el encierro del miércoles o el del sábado, dependiendo de la calidad del otro encierro que contratará el Consell de Festes. «Ojalá se celebré el miércoles», señaló.

En global, Onda contará con un toro cerril menos que el año pasado, ya que dos peñas han retirado el patrocinio de toros, aunque se ha sumado una nueva agrupación. En total serán 24 los astados cerriles que correrán en la Fira. Además, para el primer sábado repetirá el encierro-desencierro con morlacos de ganado que ya se realizó durante los dos últimos años.

En cuanto a las actuaciones musicales, el concierto de La Raíz, actuarán el sábado 22 junto a Auxilio. Las entradas para los ondenses costarán 7 euros, 12 euros para la gente de fuera y 15 euros en taquilla. El otro concierto importante, que normalmente se celebra el segundo viernes, está por cerrar. Sí que está confirmada, por otra parte, la orquesta que actuará el jueves de los disfraces. Será la orquesta Titánic. En otro orden de cosas, la pirotecnia Martí repetirá en esta Fira d'Onda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine