El talento de los jóvenes de Castelló es cada vez más internacional. Si el pasado mes de mayo fueron representantes de la firma PaynoPain con su pulsera inteligente Easy Go Band los que viajaron hasta Silicon Valley, el centro mundial de las nuevas tecnologías, en San Francisco, ahora son Julia Durban y Laura Caro, fundadoras de la innovadora plataforma letstripto.com las que llevarán su proyecto hasta Estados Unidos y así dar a conocer su iniciativa.

La herramienta, que será presentada oficialmente hoy viernes a las 19 horas en el Botavara, junto a la Escuela de Vela, en Benicàssim, es una plataforma que pone en contacto a personas de todo el mundo que buscan compañeros de viaje. Según explicó durante la tarde de ayer Julia Durban, cofundadora, el principal objetivo de esta herramienta es dar una solución a todas aquellas personas que por distintos motivos en ocasiones renuncian a algún viaje por el miedo a hacerlo solas. De hecho, puntualizó Durban, la iniciativa surgió a raíz de una necesidad real que detectaron las dos emprendedoras. Laura Caro, cofundadora y arquitecta de Castelló, se trasladó a vivir a China por trabajo, lo que ponía en peligro los viajes que de forma frecuente hacían las dos amigas, ahora socias. Esta anécdota, explicó ayer Durban, fue la que finamente dio pie a la iniciativa.

La red social permite poner en contacto viajeros que comparten afinidades, aunque manteniendo en todo momento la privacidad de los usuarios y únicamente facilitando el contacto cuando ambos internautas lo autorizan. Además, la herramienta, como sucede en el caso de otras redes sociales, permite la opción de vetar y denunciar viajeros que hagan un mal uso de la plataforma, de forma que se logre un espacio de comunicación y contacto seguro entre usuarios.

Según detalló ayer Durban, aunque la plataforma no ha estado por el momento en funcionamiento ha recibido muy buena acogida en el sector, y de hecho, puntualizó ayer, se ha creado una gran expectación. Hoy viernes, con su presentación en Benicàssim, se pondrá en marcha la plataforma web, y según tienen previsto las emprendedoras, a comienzos del año próximo saldrá, además, la herramienta móvil de este servicio. El lanzamiento de la aplicación móvil facilitará la conexión de los usuarios, que podrán acceder a este servicio desde sus dispositivos móviles de forma rápida y sencilla. Aunque en una primera etapa la plataforma tratará de abarcar el mercado nacional, a la larga, según detalló ayer Durban, tiene el objetivo de ser una herramienta internacional.

Las dos jóvenes de Castelló han apostado plenamente por esta herramienta. Laura Caro, según detalló ayer su compañera, ha vuelto de China para involucrarse plenamente en este proyecto junto a Julia Durban.

Tras la presentación oficial de la plataforma hoy le seguirá el viaje a Silicon Valley. El objetivo de este viaje es doble. Por un lado, darán a conocer su proyecto a otras empresas del ámbito de las nuevas tecnologías. Visitarán grandes firmas de la altura de Facebook, Google o LinkedIn, lo que podrá facilitar sinergias. Y además, y en segundo lugar, según detalló ayer Durban, en el viaje tendrán la posibilidad dar a conocer su proyecto a inversores.