Ya está en funcionamiento el nuevo colector de agua potable de l'Alcora. Se trata de una de las infraestructuras más importantes que se han llevado a cabo este año, para la que se ha realizado una inversión de 200.000 euros.

«Es un proyecto muy necesario con el que se garantiza el suministro de agua potable en el municipio de forma eficiente, evitando episodios como el sucedido en septiembre de 2014, cuando se tuvo que restringir el consumo de agua potable entre los vecinos por el incremento en la concentración de sulfatos».

Así lo manifestaron el alcalde, Víctor Garcia, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, en la reunión mantenida con la empresa concesionaria del servicio, en la que se constató el buen funcionamiento de la canalización.

Por otra parte, en la reunión se abordó el plan de modernización de las instalaciones hidráulicas del municipio en el que el ayuntamiento y FACSA están trabajando con el objetivo de mejorar la calidad del agua que consumen los vecinos. Esta planificación incluye importantes actuaciones como un nuevo depósito, nuevos equipos de bombeo y mejoras en la red de agua, entre otras.

«Ya hemos llevado a cabo la actuación más urgente, que es el nuevo colector, pero es necesario seguir trabajando por dotar a l'Alcora de unas instalaciones hidráulicas acordes al siglo XXI, ya que las actuales están obsoletas y en algunas zonas presentan un importante estado de deterioro», destacaron Garcia y Falomir. «En todas las calles que se están reformando, se está renovando también la red de agua, y hay que seguir actuando» añadieron.