22 de julio de 2016
22.07.2016

Ochenta y cuatro familias de la Vall d'Uixó se beneficiarán de la renta garantizada

23.07.2016 | 04:35

Comarcas

La conselleria ha remitido la resolución de la renta garantizada de ciudadanía que beneficia a 84 familias de la Vall d'Uixó, a las que se les ha reconocido esta ayuda que tiene como objetivo cubrir necesidades básicas. Desde el ayuntamiento anunciaron que ya se habían realizado los trámites necesarios para habilitar el crédito y pagarlas «lo más pronto posible», tal y como aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

La cantidad total a la que ascienden estas ayudas es de 191.149 euros y se pagarán con carácter retroactivo, ya que la mayoría de ellas corresponden al año 2015. La semana que viene se abonará la renta a 53 familias, para lo que se destinarán 124.933 euros.
Las 31 restantes están a la espera de que los beneficiarios «aporten toda la documentación necesaria, porque tienen que decirnos si en alguno de los meses en los que se les ha concedido han tenido algún ingreso o han trabajado», señaló Llorente.

No obstante, algunas de las ayudas corresponden ya al periodo entre enero y junio de 2016, por lo que «el plazo de pago se ha reducido significativamente y nos estamos poniendo al día». Además, durante el tiempo «hemos garantizado que pudieran cubrir sus neces

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine