22 de julio de 2016
22.07.2016
Atletismo

Los atletas del Playas buscan un nuevo récord

Los atletas castellonenses aspiran a superar las 22 medallas del pasado año en el Nacional absoluto

22.07.2016 | 08:10

Este fin de semana se celebra en Gijón el Campeonato de España absoluto como antesala de los Juegos Olímpicos ya que será la última competición en la que participarán todos los atletas que se han ganado su billete para Río. El CA Playas de Castellón acude a este campeonato con 70 atletas, a pesar de las bajas de los júniores que están disputando el Campeonato del Mundo en Polonia y de alguna otra por lesión, como la de los mediofondista Laura Valdés y Diego Ruiz o el saltador Fernando Ramos.

El objetivo del club se centra en mejorar las 22 medallas conseguidas la pasada temporada en Castelló y que supuso el récord de metales que la entidad lograba en un Nacional absoluto, además de tratar de vencer en la clasificación por puntos de finalistas.

En la categoría masculina, con 43 atletas en liza, las opciones de lograr estar en el podio se centran en las actuaciones de Bruno Hortelano (200), Mauro Triana y Daniel Rodríguez (100 y 200), Luis Vallejo (400), Daniel Andújar (800), Mauri Castillo (1.500), Yidiel Contreras (110 vallas), Diego Cabello (400 vallas), Víctor García (3.000 obstáculos), Miguel Ángel Sancho (altura), Pablo Torrijos y Emilio Bellido (triple), Igor Bychkov (pértiga), Alejandro Noguera (peso), Javier Cienfuegos (martillo), Lois Maikel Martínez y Frank Casañas (disco), Álvaro Martín (marcha), y por último Jorge Ureña y Pablo Trescolí (dectatlón). El Playas también participará en las dos pruebas que cierran la competición, los relevos de 4x100 y 4x400, con opciones de estar en el podio en ambas.

Un equipo de nivel

En la categoría femenina estarán en competición 27 atletas del conjunto castellonense y las mayores posibilidades de subir al podio se centran en Bárbara Camblor en 400, Marya Roshchyn en 400 vallas, Cristina Ferrando en salto de altura, Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio en triple salto, Belén Toimil en lanzamiento de peso, Paula Ferrándiz en disco, Osarumen Odeh en martillo y Julia Takacs en los 10 kilómetros marcha. También habrá participación en ambos relevos y en el corto. El equipo estará integrado por Elena Cruceta, Rocio Gómez, Olga Mulas y Concha Montaner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine