22 de julio de 2016
22.07.2016

Los toros y los aficionados toman las calles

El primer encierro se celebra hoy y, a diferencia de otros años, esta vez no habrá entrada de toros embolados

21.07.2016 | 23:19

Los toros son fundamentales en la programación de las fiestas en honor a Sant Jaume. El recinto de encierros y la plaza volverán a llenarse un verano más de vecinos y visitantes en las distintas sesiones taurinas previstas para los próximos días. La actividad taurina se combina con el espacio «Tapas y toros», situado junto al coso.

Los actos taurinos arrancarán hoy con el primer encierro de las fiestas que, como es tradicional, transcurrirá entre el casco antiguo y la plaza de toros. La ganadería de Alberto Garrido de Orpesa comenzará este mediodía con las entradas taurinas, declaradas fiesta de interés turístico provincial y cuentan con el apoyo de diputación, que continuarán con una exhibición en la plaza. También habrá exhibición vespertina. El ganadero Germán Vidal de Cabanes protagonizará mañana el encierro del mediodía y la sesión de la tarde. Durante la exhibición se desencajonará el toro «Castellonero» de Pedro Jovaní, patrocinado por la comisión de fiestas. Por la noche habrá prueba de vaquillas de Tomás Alejandro de Benicàssim y se embolará el toro exhibido por la tarde. Estas dos sesiones son las únicas en las que habrá que comprar entrada. Los toros y vaquillas de Javier Tárrega de Benicàssim protagonizarán los actos del domingo. El pastor Miguel Parejo de Cabanes cerrará el lunes por la tarde el cartel taurino con una exhibición. Ese día no habrá encierro a mediodía por la misa en honor al patrón. La suelta de vaquillas del domingo y lunes correrán a cargo de Tomás Alejandro. A diferencia de otros años, este verano no habrá entrada de toros embolados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine