23 de julio de 2016
23.07.2016

Los actos taurinos llegan a Orpesa

Las reses del ganadero local Alberto Garrido protagonizaron el encierro y la exhibición

22.07.2016 | 23:17
primera jornada completa de actos. Orpesa celebró ayer una intensa jornada festiva con el primer encierro taurino y también hubo otras actividades como la Feria de Antigüedades y Coleccionismo o un tobogán acuático deslizante que hizo las delicias de niños y jóvenes. f álvaro sales

Orpesa inició ayer los actos taurinos de las fiestas en honor a Sant Jaume con un encierro y una prueba de vaquillas a cargo del ganadero local Alberto Garrido. Los animales de Garrido recorrieron al mediodía el trazado que une el casco antiguo con la plaza de toros ante la presencia de vecinos y visitantes en el primer encierro de las celebraciones patronales, que contarán con la participación de varias ganaderías de la Plana Alta. Previamente, la Reina de las Fiestas, Rebeca Casañ, acompañada de sus Damas y del edil de Fiestas, Dimas Albert, repartieron entre los asistentes pañuelos conmemorativos.

La programación taurina continuó por la tarde con una exhibición de toros y vaquillas de Alberto Garrido, que terminó con una suelta de astados por el recinto de encierros. Además, durante la jornada se celebró la II Feria de Antigüedades y Coleccionismo en la carpa multiusos, hubo un tobogán acuático deslizante en la calle Ramón y Cajal y, por la noche, un baile con la orquesta V Reserva en la plaza Major.

La programación de hoy comenzará con la XXX Travessia Platges d'Orpesa, que desde la edición del año pasado cuenta con dos distancias que saldrán desde las playas de Morro de Gos y la Concha, y la primera competición de la Regata de Sant Jaume. Además, la oficina de Turismo acogerá una exposición de bonsái del estudio de Pascual Costa de Vila-real. En el apartado taurino destaca el encierro de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes y la exhibición por la tarde de un toro cerril patrocinado por la comisión de fiestas, que será embolado por la noche. Por la noche habrá disco-móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine