Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido impone que no inviten a los críticos de la Junta a la cena despedida de las reinas

Las familias de las representantes de las fiestas son las encargadas de organizar y pagar la tradicional fiesta, que se celebra en el Club Náutico de Castelló - Miembros del sector crítico hacen llegar a las jóvenes un obsequio a pesar de haber sido vetados

Las tensiones siguen entre los miembros de la Junta de Festes a pocos meses de que se cumpla el primer año de actividad. En esta ocasión ha sido la tradicional cena de despedida de las reinas y Corte de Honor de estas fiestas lo que de nuevo ha generado la polémica. Este encuentro, según detallaron ayer fuentes de la Junta, se trata de un evento organizado y pagado por los familiares de las representantes de las fiestas, en el que a modo de agradecimiento por el trabajo de todo un año, invitan a los miembros del colectivo festero. Como es habitual, y el caso de ayer no hubo cambios, la cena tuvo lugar en el Club Náutico de Castelló, en el distrito marítimo. La novedad de este año fue que, según confirmaron ayer fuentes del sector crítico de la Junta, fue el propio presidente Juanvi Bellido el que forzó a las familias de la Corte de Honor a vetar a los miembros que en los últimos meses habían sido críticos con la gestión de Bellido.

Durante el día de ayer, los detractores lamentaron que finalmente la decisión de las familias hubiera sido obedecer las órdenes de Juanvi Bellido. Con todo, explicaron que podían llegar a comprender la posición para evitar la tensión que podía generar la presencia de éstos en la cena, aunque, detallaron que en el caso hipotético de que se hubiese contado con ellos con bastante probabilidad hubieran rechazado la invitación.

Los críticos, además, confirmaron que tenían constancia de que parientes de las reinas y Corte de Honor, aunque sin especificar quién, habían lamentado esta decisión, mostrando incluso su indignación al verse forzados a posicionarse en esta guerra entre miembros del colectivo de fiestas.

Con todo, fuentes próximas a las representantes de fiestas consultadas por Levante de Castelló durante la tarde de ayer no quisieron entrar en la polémica, admitiendo que desconocían las indicaciones de Bellido y la lista de invitados esta fiesta de despedida, a pesar de que se trataba de un evento pagado por los familiares de las reinas y la Corte de Honor.

Regalo inesperado

Como sucede en las buenas películas lo mejor de la polémica cena sucedió al final de la noche, cuando ya parecía que el asunto de las invitaciones estaba zanjado.

A pesar de no estar presente en al fiesta, el sector crítico quiso tener un gesto con las jóvenes representantes de las fiestas. Por ello, en mitad de la cena, a través de un intermediario, les hicieron llegar a todas ellas un obsequio en agradecimiento por el año de trabajo que habían compartido. Una pulsera para cada una como muestra de que la constante polémica en la Junta de Festes en la mayor parte de los casos, no tenía relación ni con ellas ni con sus respectivas familias.

En un par de semanas se harán públicos los nombres de las reinas y Corte de Honor de la Magdalena 2017. Terminará entonces un año repleto de alegrías y algún que otro disgusto.

Compartir el artículo

stats