23 de julio de 2016
23.07.2016

El Campus Científico enseña matemáticas para problemas cotidianos

El proyecto muestra la utilidad para regular el tránsito, traer comida, agua, gas y luz a los hogares

22.07.2016 | 23:17

Los participantes en el Campus Científico de la Universitat Jaume I que han escogido el programa «La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones» están experimentando en las aulas y laboratorios la importancia de la interdisciplinariedad para mejorar la vida, a la vez que toman conciencia sobre cómo afectan los diversos avances científicos y tecnológicos a la calidad de vida y cómo incorporarlos en el día a día. Los coordinadores del programa, los profesores de la UJI Enric Cervera y Julio Moyano, destacan la motivación y participación de los jóvenes procedentes de toda España.

El programa organizado por las áreas de Matemáticas, Robótica y Videojuegos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales permite a los y las jóvenes experimentar cómo la interacción de las matemáticas con la informática soluciona muchos problemas de la vida cotidiana como por ejemplo regular el tránsito, traer comida, agua, gas y electricidad a los hogares, aumentar la velocidad en internet, redes sociales, la robótica, etc.

El proyecto en el que trabajan los asistentes al campus a lo largo de una semana incluye la realización de un proyecto colaborativo que involucra el uso de varias herramientas web 2.0 con el fin de crear y publicar en la web contenidos multimedia, prácticas en laboratorios de robótica inteligente, talleres de comprobación de cómo con la experimentación se resuelven problemas medioambientales y análisis de la geometría fractal de la naturaleza, entre otras acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine