23 de julio de 2016
23.07.2016
Castelló

Castelló conciencia contra las bolsas de plástico

La campaña forma parte del programa de educación medioambiental de la Generalitat «Recicla con los cinco sentidos»

23.07.2016 | 11:39

El Ayuntamiento de Castelló colabora esta mañana en una jornada para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de reducir las bolsas de plástico en nuestros hábitos cotidianos y conocer, asimismo, los efectos negativos que tiene este material en la salud medioambiental.

El programa autonómico de educación medioambiental «Recicla con los cinco sentidos» ofrecerá la feria Los Colores de las 4R, una serie de talleres educativos, juegos y actividades dirigidas al público familiar para adentrarnos en el mundo de los residuos, su reciclaje y la importante relación causa-efecto que tienen con el medio ambiente.

Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan en todo el territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunitat Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores.

Todas las actividades tendrán lugar, de 10,30 h a 13.30 horas en la Plaza Mayor de Castelló. Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Local de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee´s, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine