23 de julio de 2016
23.07.2016

La Ciudad Deportiva abrirá el 4 de agosto el mayor jardín urbano de Vila-real

Benlloch informa que la puesta en funcionamiento del uso deportivo podría retrasarse hasta octubre

22.07.2016 | 23:17
La Ciudad Deportiva abrirá el 4 de agosto el mayor jardín urbano de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha recepcionado esta misma semana las obras de la Ciudad Deportiva Municipal, un proyecto de más de 58.000 metros cuadrados de superficie que se pondrá a disposición de los ciudadanos, en su parte ajardinada, a partir del 4 de agosto. En cuanto al área de uso deportivo, el alcalde, José Benlloch, advirtió ayer que, debido a las dificultades económicas que han derivado en el plan de ajuste del gasto, «es posible que no puede entrar en funcionamiento en septiembre, como estaba previsto, y tengamos que retrasarlo un poco hasta octubre, pero estamos trabajando para poder abrir los campos de fútbol lo antes posible».

«La Ciudad Deportiva Municipal en la Bassa d'Insa es, sin duda, la actuación urbana de mayor envergadura que tendremos en Vila-real en el primer cuarto del siglo XXI y en estos momentos, una vez culminados los trabajos, ha pasado ya a formar parte del patrimonio municipal», detalló el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. Una vez recepcionada la obra, las previsiones del equipo de gobierno son las de abrir al público el 4 de agosto toda la zona de jardín, que incluye también el carril de running y la pista polideportiva, con arbolado, zonas de descanso y una fuente con chorros de agua en la que está permitido el acceso para refrescarse. «Estamos hablando del mayor jardín urbano de la ciudad, que en poco más de una semana, podremos empezar a disfrutar para el paseo, el descanso y también la práctica del deporte, tanto en la pista polideportiva como en el circuito de running de 1.200 metros que recorre todo el recinto», agregó Obiol, quien detalló que durante los próximos días se culminarán los trámites para conectar los servicios de luz al entorno y se licitará el servicio de cafetería.

«Ha sido un proceso largo y complicado, con el modificado del proyecto que tuvimos que realizar para garantizar la seguridad ante inundaciones, pero sin duda el resultado ha valido la pena y los vila-realenses podrán comprobarlo muy pronto», señaló el responsable de Territorio. El complejo celebrará su inauguración oficial una vez puedan ponerse en funcionamiento también los dos campos de fútbol, zona de atletismo y edificios de la zona deportiva, que se incorporarán a las dotaciones del Servei Municipal d'Esports.

Polideportivo Llorens

El polideportivo Juan Bautista Llorens ya es historia. Un año después de que se planteara la demolición de esta estructura para sustituirla por una plaza que daría mejor accesibilidad y mayor visibilidad a la instalación deportiva más internacional de la ciudad, el Villarreal C.F. ha podido superar definitivamente las trabas burocráticas que le ocasionaba la retiraba de ciertos materiales contaminantes, y en pocos días ha llevado a la práctica un proyecto que dio sus primeros pasos con la firma de un convenio entre el club y el ayuntamiento, por el que los primeros se hacían cargo de los gastos de la demolición y urbanización de la zona, al tiempo que se comprometían a construir otro polideportivo en una parcela que todavía estaría por determinar.

Los vecinos de la ciudad han asistido con cierta nostalgia a los trabajos de desmantelación y derribo con los que se remata una dilatada historia vinculada a muchos clubes deportivos de la localidad, de hecho, alguno de ellos todavía lo utilizaba hasta que se hizo oficial el proyecto de demolición, a pesar de las deficiencias que estas instalaciones tan antiguas presentaban, que desde hacía tiempo requerían de una reforma integral, que ya no será necesaria.

El propio Villarreal C.F. informaba esta semana sobre el avanzado estado de las obras, que han sufrido un significativo retraso como consecuencia de la necesidad de gestionar los preceptivos permisos para retirar las piezas de fibrocemento de amianto que existían en la construcción. Desde el club de fútbol se explicó a sus seguidores desde su página web que las piezas empezaron a retirarse hace una semana y esta semana se comunicaba que «las obras avanzan a gran velocidad, tras un pequeño problema con un cableado de distribución eléctrica».

Tras los retrasos, los trabajos tienen que acelerarse al máximo, dado que el objetivo es que la zona esté preparada a mediados de agosto, coincidiendo con el inicio de la competición europea. Es por ello que, paralelamente al derribo, se están desarrollando las obras de pavimentación de la calle Blasco Ibáñez «que ganará en amplitud, y la redistribución del cableado eléctrico que entraba y salía del Pabellón», según se informó desde el Villarreal C.F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine