23 de julio de 2016
23.07.2016
Castelló

Compromís pedirá al pleno la reprobación al golpe de estado del 18 de julio

La formación defendería en el próximo pleno del 28 de julio una declaración institucional

23.07.2016 | 11:44

El portavoz de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, anunció ayer que la formación defendería en el próximo pleno del 28 de julio una declaración institucional en la que se condena el golpe de estado franquista que se produjo hace 80 años.

«Es nuestro deber, como institución surgida de la voluntad popular mostrar explícitamente el rechazo a una dictadura que negó la libertad e instauró la persecución, la disidencia y vulneró los derechos que ahora son fundamentales», detalló Garcia.

«Desde Compromís apostamos por una sociedad democrática, para las libertades y la defensa incuestionable de los derechos humanos, y rechazamos totalmente el uso de la violencia para imponer las convicciones políticas o religiosas», dijo Garcia.

El portavoz, consciente de la responsabilidad institucional que tenían, quiso hacer llegar al pleno cuatro ideas: «condenar el golpe de estado del 18 de julio de 1936, reconocer y homenajear a todas aquellas personas que padecieron la represión, que murieron exiliadas lejos de su tierra, manifestar nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la denuncia a cualquier vulneración de los mismos, y declarar que nunca más volverá a suceder un 18 de julio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine