23 de julio de 2016
23.07.2016

El Dolç Festival llevará la música de «dolçaina i tabal» a ocho comarcas de Castelló

La diputación reunió a dos mil personas en los ocho recitales programados en la pasada edición

22.07.2016 | 23:17

Por cuarto año consecutivo la Diputación de Castelló, en colaboración con la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters, llevará la música tradicional de la dolçaina y el tabal a todas las comarcas de la provincia a través del Dolç Festival. Esta iniciativa que tiene por objeto fomentar la música tradicional ofrecerá ocho conciertos desde hoy y hasta el 27 de agosto.

Cabe señalar que durante la pasada edición de 2015 más de 2.000 personas disfrutaron de los ocho conciertos celebrados, y durante estos tres años, ya son 24 las poblaciones de Castelló en las que se ha podido disfrutar de estos eventos.

Junto al vicepresidente y responsable de cultura, Vicent Sales ,han participado en la presentación José Causanilles de la colla Xarançaina, Manuel Marco de la colla Xaloc, Manolo Casalta de la colla Soroll, Rafa Vall de la colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, y Juanjo Trilles, como presidente de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán las siguientes: el 23 de julio a las 20'30 horas en Vilanova d'Alcolea en la Plaza del Ayuntamiento con la Colla de dolçainers i tabaleters El Senill de Torreblanca; el 24 de julio, a las 19 horas en Villahermosa del Río, en la plaza del Ayuntamiento con la Colla de dolçainers i tabaleters Xaloc de Castelló; el 30 de julio, a las 20 horas en Bejís, en la Plaza Virgen de Loreto con la Colla de dolçainers i tabaleters El Soroll de Castelló; el 7 de agosto, a las 17 horas a la Pobla de Benifassà, en el Salón Multiusos con la Colla de dolçainers i tabaleters El Soroll de Castelló; el 7 de agosto, a las 22'30 horas en el Estany de la Mar de Nules, con la Colla de dolçainers i tabaleters El Senill de Torreblanca; el 14 de agosto, a las 22 horas en Costur, en la Plaza con Dolç Sarau de la Colla de D. i T. De Benicàssim; el 21 de agosto, a las 18 horas en Ares del Maestrat, en la Plaza Mayor con la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló; por último, el festival concluirá el 27 de agosto, a las 19 horas en Villores, en la Plaça de l'Ajuntament con la Colla Xarançaina de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine