Los vecinos y visitantes de Santa Magdalena de Pulpis celebraron durante el día de ayer con gran devoción la festividad de su patrona, María Magdalena.

A las 12 del mediodía dio inicio a la misa que fue concelebrada por el excelentísimo reverendo, el Obispo Enrique Benavent Vidal. El acto litúrgico se ha vestido con la suelta de palomas, y posteriormente, acompañados por la Agrupación Musical Santa Magdalena, se dirigieron hasta el Polideportivo Municipal donde se llevó a cabo una recepción para toda la población.

Las autoridades también inauguraron dos exposiciones, una de los alumnos de pintura de Maite Baldrich, en la Capella y otra de los usuarios de l'Espai Respir, en la sala de proyecciones del polideportivo municipal.

Ya por la tarde se realizó la tradicional procesión por las calles de costumbre y también tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos de las fiestas, la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers i Tabalers que ofrecía una actuación especial tras la procesión con la imagen de la Santa por las principales calles del casco urbano.

Para el día de hoy, el programa de fiestas contempla una misa al mediodía en honor a la Inmaculada Concepción, una traca a las 13 horas o una procesión por la tarde, entre otros actos.