23 de julio de 2016
23.07.2016

El ITC desarrolla un estudio sobre la eficiencia energética en las baldosas

La propuesta va dirigida a reducir el consumo de gas y las emisiones de CO2, al tiempo que abarata costes

22.07.2016 | 23:17

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) están desarrollando un proyecto en cooperación bajo el título: Tecem: Desarrollo de nuevas tecnologías para el análisis y la optimización energética y medioambiental del proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

Este estudio, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat Valenciana, a través de los Fondos europeos Feder de Desarrollo Regional, está orientado a mejorar la situación energética y medioambiental actual del proceso productivo de baldosas cerámicas, dado que requiere un elevado consumo de energía, principalmente térmica, además de un significativo consumo de energía eléctrica en todas sus etapas.

Ambas entidades proponen el diseño y desarrollo de varias soluciones tecnológicas, encaminadas a reducir el consumo energético del proceso, así como las emisiones de CO2. Una de estas soluciones es el desarrollo de una herramienta informática que permita relacionar los datos de consumo de energía con la producción. Se obtendrán valores de consumo de referencia en distintos contextos productivos. De este modo se evitarán sobre-consumos innecesarios de gas natural, al tiempo que se podrán evaluar correctamente ahorros de energía obtenidos al implantar medidas de ahorro energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine