23 de julio de 2016
23.07.2016

Lugar de encuentro de toda la provincia

El bar Ronda 22 es uno de los establecimientos en la ciudad que ofrece una carta más variada de platos típicos de la provincia a precios muy accesibles

23.07.2016 | 11:56
Lugar de encuentro de toda la provincia

Bar Ronda 22. Localizado a pocos metros de la céntrica plaza Huertos Sogueros de Castelló y del parque Ribalta se encuentra el bar Ronda 22, uno de los establecimientos más concurridos de la ciudad que se ha convertido en los últimos 7 años en lugar de reunión de vecinos de toda la provincia

La ronda Mijares es quizás la vía que más tráfico soporta en la ciudad de Castelló. A diario, miles de vehículos circulan por esta arteria de la ciudad que bordea y aisla el centro de capital de La Plana, en el que desde hace un par de décadas es muy limitado el paso de los coches, siendo, de hecho, cada vez más frecuentes las calles peatonales.

Próximo al centro de Castelló, a pocos metros del parque Ribalta y de la plaza Huertos Sogueros está localizado el bar Ronda 22. Su nombre precisamente hace referencia al lugar en el que se encuentra localizado. Y es que quizás no haya en la ciudad de Castelló un establecimiento que dé menos pie a confusiones. Quedar en el Ronda 22 es garantía no sólo de fácil localización, también de trato impecable y gastronomía tradicional.

Es por ello que a diario trabajadores de la zona y vecinos de otras partes de la ciudad se acercan hasta este establecimiento para disfrutar del ambiente familiar y los elaborados platos. Pero de entre los clientes fieles quien destaca especialmente son los vecinos de otros municipios de la provincia que aprovechan el viaje a la capital para descansar en Ronda 22 tras una larga mañana de compras por el centro, visitas médicas o recados varios. Y es que todavía ahora, y a pesar de que la estación oficial de autobús de Castelló está localizada en un lateral de la vía de tren, en la salida oeste de la ciudad, muchas líneas de autobús que conectan municipios del interior de Castelló con la capital de La Plana comienzan su trayecto en el lateral del parque Ribalta más próximo a la ronda Mijares, a pocos metros de este restaurante. Es el caso del tradicional «correu» que cada mañana va de Vilafranca a Castelló, recorriendo muchos de los pueblos localizados entre estos dos municipios.

Fernando Alonso y su mujer abrieron hace siete años este negocio, que ya se ha convertido en una cita obligada para todo aquel amante de la gastronomía equilibrada y tradicional, del trato familiar y del ambiente cercano. Un oasis de paz en medio del ajetreo habitual del centro de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine