La música antigua vuelve a Morella de la mano del «V Early Music». Desde hoy y hasta el 28 de julio, 13 profesores internacionales de reconocido prestigio y 80 alumnos de siete nacionalidades distintas sumergirán a la localidad en la época medieval. Este certamen, uno de los encuentros más importantes de Europa en esta modalidad musical, contará con ocho conciertos, que incluyen actuaciones de Capella de Ministrers, La Danserye, Eduardo Egüez, Eliseo Parra o Mara Aranda, exposiciones de instrumentos antiguos, conferencias, visitas guiadas y las clases diarias. La V Edición del Early Music Morella se suma a la Ruta de los Tres Reyes, un proyecto turístico iniciado en el año 1994 y promovido desde los ayuntamientos de Alcañiz, Morella y Tortosa, con una propuesta novedosa basada en el pacto interterritorial llamado «Diálogos». Por ello, una de las novedades de esta edición tuvo lugar ayer y estuvo protagonizada por Joan Francesc Mira y Martí Domínguez. Después de estos «Diálogos», prólogo del Early Music, tuvo lugar el concierto «Els Fills de l'Instant».

Esta quinta edición del Early Music Morella volverá a combinar la música antigua con lugares y enclaves históricos, que sumergirán al espectador en la Edad Media. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señaló que «este curso y festival se ha convertido en una referencia en el mundo de la música medieval y renacentista y cada vez son más los vecinos y visitantes que disfrutan de las actividades que se organizan y también de nuestra localidad, ya que estos días son una gran oportunidad para disfrutar de la cultura, el patrimonio o la gastronomía de nuestra ciudad». Además, añadió que «la unión entre la historia y el patrimonio de Morella y el talento de los profesores y alumnos de este curso, es una combinación perfecta que nos traslada a la época Medieval».

Early Music Morella se consolida como el encuentro de música antigua más importante del panorama musical europeo. El diálogo intercultural del Mediterráneo será el eje conductor de su V Edición que se desarrollará del 23 al 28 de julio en la capital de la comarca de Els Ports.