23 de julio de 2016
23.07.2016
Comarcas

Nuevo episodio de granizo en Vilafranca en pleno verano

Durante unos minutos precipitó con intensidad y se acumularon cerca de 15 litros por metro cuadrado

23.07.2016 | 11:53

Por unos momentos Vilafranca temió ayer lo peor: que se repitiese la granizada de hace poco más de tres semanas. Durante unos minutos precipitó con intensidad y se acumularon alrededor de 15 litros por metro cuadrado, según los datos de la estación automática del Ayuntamiento de Vilafranca.

Una vez más el agua se acumuló en el entorno de la avenida de Castelló, arteria central del municipio, donde confluye el líquido evacuado de las calles adyacentes. En la zona de la relojería y la Casa de Cultura se formaron grandes balsas, aunque no se llegó a la acumulación de agua y piedras de anteriores ocasiones.

Los vecinos del pueblo temieron volver a ver escenas con varios centímetros de granizo sobre el asfalto, pero la precipitación cesó en unos minutos.

En la granizada del pasado junio se acumularon en torno a 75 litros por metro cuadrado. La piedra solidificada propició que se obstruyesen las bocas de los desagües. Por fortuna, la tormenta de ayer no llegó al nivel de la de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine