El grupo municipal del PP presentó ayer al equipo de gobierno tres enmiendas a la modificación de crédito que propone el equipo de gobierno. El edil Carlos Feliu destacó que «proponemos aumentar el apoyo económico a Afanias y al edificio vecinal de Huerto Sogueros» pero lamentó que «PSOE, Compromís y Castelló en Moviment prefieran quitar el dinero presupuestado para el Padre Ricardo, el Plan de accesibilidad, el mobiliario infantil o la mejora del alcantarillado».

Por esta razón, en dos de las enmiendas presentadas, desde el grupo del PP «proponíamos mantener la asignación para el comedor Padre Ricardo y conseguir más apoyo para Afanias con cargo a la partida de gastos diversos de órganos de gobierno» aclaró Feliu.

En el caso de la tercera enmienda, el PP pedía «financiar el Modificado del proyecto del edificio Huerto Sogueros y la ampliación de la Asistencia Técnica para Proyectos Municipales con cargo al Plan de Reformas de Espacios Urbanos, esto apelando al superávit existente en 2015 y existiendo fondos para las Inversiones Financieramente Sostenibles no consumidas».

El concejal del PP afirmó que dada la especial implicación que el Padre Ricardo y su labor a través del comedor social tiene en Castelló «entendemos que no se puede minorar la cantidad prevista en los presupuestos del año 2016».