La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto conceder una subvención de 7.150 euros al Ayuntamiento de l'Alcora para el programa de atención de necesidades básicas a menores en riesgo de exclusión social.

Con esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio alcorino, a través del área de Servicios Sociales, se garantizan las necesidades de alimentación y actividades complementarias a estos menores en el período estival.

El objetivo, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es «facilitar también en verano, período en el que los comedores escolares están cerrados, un menú adecuado a cada menor que favorezca su buen desarrollo, respetando las posibles características especiales de salud de los menores».

Los menús son retirados por las familias, a las que se les entrega los correspondientes tickets, en un establecimiento de cátering local.

Además, por lo que respecta a las actividades complementarias, el ayuntamiento reservó plazas en l'Escola d'Estiu 2016 para menores en situación de vulnerabilidad. Así, estos niños están participando en todas las actividades que se ofrecen desde este servicio: deportivas, lúdicas, artísticas, culturales o de compromiso social.