23 de julio de 2016
23.07.2016
Comarcas

Programa de atención de necesidades básicas a menores

El Ayuntamiento de l´Alcora recibe una subvención de 7.150 euros para esta iniciativa durante el verano

23.07.2016 | 11:50

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto conceder una subvención de 7.150 euros al Ayuntamiento de l´Alcora para el programa de atención de necesidades básicas a menores en riesgo de exclusión social.

Con esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio alcorino, a través del área de Servicios Sociales, se garantizan las necesidades de alimentación y actividades complementarias a estos menores en el período estival.

El objetivo, como explica el concejal de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es «facilitar también en verano, período en el que los comedores escolares están cerrados, un menú adecuado a cada menor que favorezca su buen desarrollo, respetando las posibles características especiales de salud de los menores».

Los menús son retirados por las familias, a las que se les entrega los correspondientes tickets, en un establecimiento de cátering local.
Además, por lo que respecta a las actividades complementarias, el ayuntamiento reservó plazas en l´Escola d´Estiu 2016 para menores en situación de vulnerabilidad. Así, estos niños están participando en todas las actividades que se ofrecen desde este servicio: deportivas, lúdicas, artísticas, culturales o de compromiso social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine