La ampliación de la LEB Oro a 18 equipos la próxima temporada no ha sentado nada bien en el TAU Castelló. Su presidente, Luis García, no ha tardado en reaccionar y mostrar el malestar del club ante esta decisión, por lo que ha enviado una carta a la Federación Española de Baloncesto (FEB) mostrando sus impresiones. En ella explican que a la Comisión Delegada de la FEB «no les ha importado los costes adicionales, las planificaciones de los clubes, los calendarios que deberemos soportar en días laborables?» y consideran que «los clubes somos ninguneados y los costes de la competición exagerados».

El máximo dirigente del club castellonense confía en que, ante tal decisión, los mismos dirigentes «sean capaces de compensar económicamente a los clubes en sus gastos con la disminución de la cuota de inscripción o en otros aspectos» y culpa a los clubes más potentes económicamente de haber conseguido la ampliación de la categoría. «Esto ha sido debido a las peticiones de equipos sin derechos deportivos pero con poder económico», lamenta.

«Si bien para los espectadores puede ser atractivo el poder ver más partidos, para los clubes, a parte del aumento de costes, representa una inseguridad en una liga que lo que necesita es justamente todo lo contrario: estabilidad, con unos criterios de ascensos y descensos claros y con una posibilidad real de los clubes de poder trabajar para obtener objetivos deportivos que hoy por hoy no tenemos; con abusivos cánones para los equipos que ascienden y otros aspectos de competición», se puede leer en la misiva.

En la misma, García se resigna a esperar hasta el martes de la semana que viene para conocer qué equipos formarán parte de la LEB Oro en la temporada 2016-17, al mismo tiempo de saber cómo queda configurado el calendario, cuándo empezará la competición y cuántas jornadas habrá entre semana. «Espero que tanto el Consejo Superior de Deportes, el Tribunal de la Competencia, los nuevos dirigentes de FEB y la ACB sean capaces de tomar el camino adecuado por el bien de este deporte que todos queremos», concluye el presidente.