23 de julio de 2016
23.07.2016
Baloncesto

El TAU Castelló, crítico con la ampliación de la LEB Oro

El presidente de la entidad, Luis García, envía una carta a la Federación Española con sus impresiones

22.07.2016 | 23:16

La ampliación de la LEB Oro a 18 equipos la próxima temporada no ha sentado nada bien en el TAU Castelló. Su presidente, Luis García, no ha tardado en reaccionar y mostrar el malestar del club ante esta decisión, por lo que ha enviado una carta a la Federación Española de Baloncesto (FEB) mostrando sus impresiones. En ella explican que a la Comisión Delegada de la FEB «no les ha importado los costes adicionales, las planificaciones de los clubes, los calendarios que deberemos soportar en días laborables?» y consideran que «los clubes somos ninguneados y los costes de la competición exagerados».

El máximo dirigente del club castellonense confía en que, ante tal decisión, los mismos dirigentes «sean capaces de compensar económicamente a los clubes en sus gastos con la disminución de la cuota de inscripción o en otros aspectos» y culpa a los clubes más potentes económicamente de haber conseguido la ampliación de la categoría. «Esto ha sido debido a las peticiones de equipos sin derechos deportivos pero con poder económico», lamenta.

«Si bien para los espectadores puede ser atractivo el poder ver más partidos, para los clubes, a parte del aumento de costes, representa una inseguridad en una liga que lo que necesita es justamente todo lo contrario: estabilidad, con unos criterios de ascensos y descensos claros y con una posibilidad real de los clubes de poder trabajar para obtener objetivos deportivos que hoy por hoy no tenemos; con abusivos cánones para los equipos que ascienden y otros aspectos de competición», se puede leer en la misiva.

En la misma, García se resigna a esperar hasta el martes de la semana que viene para conocer qué equipos formarán parte de la LEB Oro en la temporada 2016-17, al mismo tiempo de saber cómo queda configurado el calendario, cuándo empezará la competición y cuántas jornadas habrá entre semana. «Espero que tanto el Consejo Superior de Deportes, el Tribunal de la Competencia, los nuevos dirigentes de FEB y la ACB sean capaces de tomar el camino adecuado por el bien de este deporte que todos queremos», concluye el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine