23 de julio de 2016
23.07.2016

La UJI concede nueve Premios Extraordinarios de Doctorado del pasado curso

Los galardones escogidos entre 143 solicitudes se entregarán el 23 de septiembre

22.07.2016 | 23:17

El Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I ha propuesto a Rectorado la concesión de nueve premios extraordinarios de Doctorado de la convocatoria 2014/2015. Estos premios, que reconocen la excelencia académica de los trabajos y su valía científica, consisten en una convocatoria altamente competitiva en la que han concurrido 143 solicitudes de los investigadores e investigadoras que leyeron sus tesis doctorales durante los cursos académicos 2013/2014 y 2014/2015 y que recibieron la calificación de excelente «cum laude» por unanimidad del tribunal.

Los premios extraordinarios de doctorado reconocen la tarea de investigación desarrollada en el marco de la elaboración de la tesis doctoral. Los méritos que las comisiones evaluadoras tienen en consideración para otorgar estas distinciones son la aportación de las tesis al avance del conocimiento dentro de su ámbito así como la transferencia del conocimiento a la sociedad con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y su progreso social y económico. Los galardones serán entregados, como es habitual, durante el acto académico de inauguración de curso que se realizará el 23 de septiembre de 2016.

Dentro de la rama de Artes y Humanidades han resultado galardonadas las doctoras Ana María Muñoz Miguel, por su aportación a la mejora de la formación de los traductores médicos, y Aina Monferrer Palau por el estudio lingüístico, literario y textual de la poesía de Vicent Andrés Estellés. En Ciencias Sociales y Jurídicas los galardonados han sido Jacob Guinot Reinders por su análisis del papel de la confianza, el altruismo y el aprendizaje cooperativo en la dirección de las organizaciones, y Jesús Peiró Palomino con una tesis doctoral que analiza la vinculación del capital social con el desarrollo económico.

En el ámbito de la Tecnología han resultados galardonados los trabajos sobre la mejora de los sistemas de monitorización, supervisión y control de procesos industriales de Daniel Dolz Algaba, y el desarrollo de recubrimientos cerámicos para aumentar la eficiencia energética de las turbinas que se utilizan para la generación de electricidad y la propulsión de aviones de Pablo Carpi Cobo. Finalmente, en el ámbito de las Ciencias básicas los premiados han sido Lubertus Biljsma que ha puesto en marcha diferentes técnicas por la detección de drogas en muestras de agua; Sergio Gonell Gómez que ha sintetizado nuevos materiales catalizadores multifuncional4s y materiales luminiscentes y David Recatalà Ferrandis que ha diseñado y sintetizado nuevos materiales foto activos basados en molibdeno con potencial aplicación a la producción de hidrógeno a partir de agua y luz solar.

La Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I, con 19 programas de estudios, es el centro encargado de la formación de nuevos investigadores e investigadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine