El Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido el compromiso de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), empresa adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para la renovación de la canalización de las aguas residuales que unen el poblado marítimo con el núcleo urbano.

Tras una reunión mantenida entre el concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, y el director gerente de la Epsar, Enrique Lapuente, los responsables de la empresa han considerado incluir este proyecto, que podría superar los 700.000 ?, como prioritario.

Actualmente, las conducciones de aguas residuales de la zona marítima se bombean hasta la población a lo largo de 2,5 km a través de una tubería que no está adecuada a las necesidades actuales y que presenta algunas deficiencias debido al paso de los años, lo que provoca distintos reventones en la época estival.

Las aguas se bombean hasta la depuradora del núcleo urbano, próxima a la entrada a la población. Una instalación que se ha quedado demasiado próxima al casco urbano, cuyo traslado, cono informaron desde el consistorio, también será estudiado por la Epsar.