Héctor Casabó del CN Vila-real y la independiente Claudia Matamoros fueron ayer los vencedores en la XXX Travessia Platges d'Orpesa en las distancias de 2.150 y 1.105 metros, respectivamente. La competición reunió a cerca de 200 nadadores procedentes de Castelló, Alicante, Girona, Madrid o Albacete. La carrera larga comenzó en la playa de Morro de Gos y la corta en la Concha, ambas con meta en la cala del Retor.

El nadador Héctor Casabó completó el recorrido de 2'1 kilómetros en 28 minutos y 6 segundos. Isabel Artigas del Real Canoe, con una marca de 28 minutos y 25 segundos, y Fernando Santander del Fanatic Swin, con un tiempo de 30 minutos y 23 minutos, completaron el podio absoluto del circuito largo. El mejor local fue Xavi Vidal del Triatlón Evasion Castellón, que terminó la prueba en 36 minutos y 12 segundos.

Claudia Matamoros fue la ganadora en la distancia de 1'1 kilómetros al completar el trazado en 13 minutos y 18 segundos. El independiente Lorenzo Merinero, con un tiempo de 13 minutos y 28 segundos, y el local Miguel Fuentes del Acrópolis Orpesa Triatlón, con un crono de 14 minutos y 15 segundos, fueron segundo y tercero respectivamente.

Prueba infantil

La travesía a nado reunió a unos 200 participantes entre las dos distancias. Antes de la competición, se celebró una prueba infantil para menores de entre 11 y 14 años en la playa de la Concha. Las aguas de la localidad acogieron también la primera competición de la regata de Sant Jaume, que terminará este domingo y que es puntuable para el XV Trofeo Villa de Orpesa.