Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo de La Garrofera marca el inicio de las obras del Regina Violant

Los trabajos del colegio empezarán en septiembre y pondrán fin a una década en barracones

Los operarios de la empresa Torrescámara y Cía SA han comenzado la demolición del antiguo campo de fútbol La Garrofera de Almassora para iniciar las obras del colegio Regina Violant. Los trabajos de derribo tienen un plazo de 38 días, según figura en el cronograma pactado por la empresa, la dirección de obra municipal y la Conselleria de Educación. Según ha detallado la concejala de Educación, María José Tormo, las labores de derribo de la tabiquería y elementos de hormigón y metálicos se extenderán durante 20 días, mientras que el retirado del resto de instalaciones ocupará 18 días más.

En la actualidad, las torres de iluminación ya están desmontadas y está en marcha la demolición del antiguo bar y todos los restos de obra que quedaron del viejo pabellón tras su traslado a los campos de Boqueras y José Manuel Pesudo.

Las obras, en septiembre

Las antiguas gradas, los vestuarios, casetas y demás elementos pasan estos días a la historia ante el avance de la construcción del Regina Violant para poner fin a 10 años de actividad en barracones. Son los trabajos previos a la entrada de máquinas en el recinto para fijar los cimientos del nuevo colegio, una nueva fase del proyecto que se desarrollará a partir del mes de septiembre, según el plan de trabajo consensuado.

Previamente, la obra comenzó con la señalización de accesos, el replanteo previo y el cierre de contratos de suministros en los primeros días de mes. Fue entonces cuando los técnicos municipales que se encargan de la dirección de obra y la empresa adjudicataria acordaron realizar visitas a la explanada de la obra todos los martes para comprobar que los avances se ajustan al calendario previsto. Cabe recordar que la actuación tiene un periodo de ejecución de 18 meses, un extenso plan de trabajo que obliga a ajustar al máximo los tiempos.

En total, el coste del colegio Regina Violant ascenderá a 5.169.399,62 euros.

Compartir el artículo

stats