La Diputación de Castelló mejorará la inserción laboral de jóvenes técnicos cerámicos de la provincia a través de la colaboración con una iniciativa de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) basada en la formación y la búsqueda activa de empleo. Así, y mediante esta subvención de 5.700 euros, persigue el objetivo de desarrollar acciones encaminadas a que los jóvenes con preparación en tecnología cerámica puedan adquirir conocimientos, habilidades y los recursos necesarios para desarrollarse profesionalmente e introducirse en el mercado laboral con garantías de éxito.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha compartido una reunión con los responsables de la entidad en la que ha podido conocer los detalles de esta iniciativa. «Estamos al lado de todas las asociaciones y colectivos que trabajan por fomentar la inserción laboral con actividades innovadoras como ésta que además beneficia al sector industrial más importante de la provincia en cuanto a volumen de empleo y producción, como es el de la cerámica. En este caso, se trata de reducir la distancia que a veces se produce entre profesionales excelentemente formados y empresas. Acercar el mejor profesional a las necesidades de la empresa en cuestión para facilitar su contratación».

En ese sentido, las actividades que se desarrollarán son un foro de diálogo entre jóvenes técnicos y profesionales del sector con experiencia, un amplio programa de actividades formativas en tecnología, gestión y valores, así como acciones de intermediación laboral. «Además se ha propuesto un vehículo de transmisión del conocimiento hacia los miembros de esta asociación a través de reuniones del grupo de seniors Terra y Foc», ha señalado Aguilella.