24 de julio de 2016
24.07.2016

Orpesa vive la jornada más taurina de las fiestas de Sant Jaume

Los vecinos disfrutaron de encierros, exhibiciones y la desencajonada de un toro cerril, entre otros actos

23.07.2016 | 23:54

Orpesa celebró ayer la jornada más taurina de las fiestas en honor a Sant Jaume. Encierros, exhibiciones y la desencajonada de un toro cerril centraron la atención en la plaza de toros durante todo el sábado. Además, se inauguró la exposición de bonsái en la oficina de Turismo de la playa de la Concha, que podrá visitarse también este domingo. En el apartado deportivo, se disputó la travesía a nado y la primera prueba de la regata. Los actos taurinos comenzaron con el encierro y la prueba de vaquillas del mediodía a cargo del ganadero Germán Vidal de Cabanes.

La reina de las Fiestas, Rebeca Casañ, así como sus damas repartieron pañuelos conmemorativos de las celebraciones. Por la tarde, los astados de Vidal fueron exhibidos en la plaza. La comisión de fiestas patrocinó la desencajonada del toro cerril 'Castellonero', de la ganadería de Pedro Jovaní. La sesión terminó con una suelta de vaquillas y toros de Tomás Alejandro de Benicàssim.

La plaza acogió horas más tarde la exhibición del toro embolado que se desencajonó por la tarde y la prueba de vaquillas de Tomás Alejandro, en la tercera sesión taurina de la jornada. Por la noche se celebró una disco-móvil en el recinto multiusos.

La programación prevista para este domingo comenzará con una marcha en bicicleta. Los actos taurinos continuarán con el encierro del mediodía y la exhibición de la tarde de la ganadería de Javier Tárrega de Benicàssim. A medianoche comenzará un correfocs por el casco antiguo a cargo de 'Dimonis de la Plana'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine