Los días y horas previas a la tradicional cena de despedida de las reinas y Corte de Honor de las fiestas en el Club Náutico de Castelló el pasado viernes fueron tensas, como lo han sido los últimos meses en el seno de la Junta de Festes.

Las desavenencias entre el presidente Juanvi Bellido y miembros del ente festero críticos con su gestión terminó por arrastrar a las jóvenes representantes de las fiestas y a sus respectivas familias. Y es que la fiesta del pasado viernes, como marca la tradición, es organizada y pagada por los familiares de las reinas y Corte de Honor como muestra de agradecimiento al año de trabajo. En esta ocasión, al contrario de lo que ha venido sucediendo otros años, el presidente Bellido pidió a los anfitriones que vetaran en esta cena a aquellos que en los últimos meses le habían criticado públicamente.

Dicho y hecho. Aunque hubiera algunos familiares más convencidos que otros, de hecho, según el sector crítico, hubo quien abiertamente les hicieron llegar su indignación por esta decisión, finalmente, la orden del presidente fue acatada por los organizadores de la fiesta.

Con todo, y aunque los críticos no fueron invitados, quisieron tener un gesto con las jóvenes representantes de las fiestas y sus familias, que durante todo este año han tenido que sortear las infinitas polémicas que se han generado en la Junta de Festes, y que en la mayor parte de los casos no tenían ningún vínculo con ellas.

Por ello, y a través de un intermediario infiltrado en la fiesta de despedida el pasado viernes, los críticos les hicieron llegar a las reinas y Corte de Honor un regalo para así dejar en evidencia que la guerra entre miembros de la Junta, aunque en innumerables ocasiones les ha salpicado, no iba con ellas. Durante el día de ayer sábado, según confirmaron fuentes del sector crítico, varias representantes se pusieron en contacto con ellos para agradecerles el detalle.

La semana próxima se espera movida en el mundo de la fiesta de Castelló. El martes el Consejo Rector del Patronat de Festes revisará todas las facturas. En esta reunión se presentarán las cuentas de la Magdalena pasada.