25 de julio de 2016
25.07.2016

Alcossebre se rinde a Celestino Fernández

El triatleta del Laboratorios Sys se impuso con un crono de 1.09.33 Belén Blasco se llevó el triunfo en categoría femenina

24.07.2016 | 23:45
Alcossebre se rinde a Celestino Fernández

Celestino Fernández, del CT Laboratorios Sys, y Belén Blasco, Triesport Roquette, fueron los vencedores en el IV Triatlón de Alcossebre, penúltima prueba del TriCastelló, que se disputó ayer en esta zona costera del Baix Maestrat. Sólo resta una prueba para cerrar el circuito y ésta se celebrará el día 28 de agosto en el Triatlón Ciudad de Burriana. Tomaron salida un total de 347 participantes en las diferentes categorías que se desarrollaron en la zona de Las Fuentes.

La prueba tuvo de todo. Hubo varias caídas y algo de confusión entre los primeros en llegar tras finalizar la segunda prueba, la de ciclismo, ya que no pasaron por la zona de control de los tiempos y se quedaron sin conocer la marca parcial tras la conclusión de la segunda especialidad.

En la prueba de natación el más rápido fue Ramón Miguel Cortés, del CT Alqueries, con un tiempo de 9.57. El ganador de la prueba, Celestino Fernández, finalizó este tramo en el puesto 68. En la de ciclismo el más rápido fue Marcos Mendiola, pasando Celestino Fernández en segunda posición. En categoría femenina Sonia Ruiz lideró las pruebas de natación y de ciclismo, pero en la de fondo acabó siendo superada por Belén Blasco, que fue quinta en la modalidad de bicicleta.

En categoría masculina el vencedor final fue Celestino Fernández que fue el más regular en ciclismo y carrera. Invirtió un tiempo de 1.09.33 en recorrer todo el trazado, con lo que cruzó la meta en primera posición. Aventajó en 18 segundos a Alberto Romero, del CDM Avant Moncada, y en 1.09 a David Guma, del CEA Bátera.

Categoría femenina

En la categoría femenina del Triatlón de Alcossebre, Belén Blasco fue la más rápida con un crono de 1.21.49, con una clara ventaja de 2.31 sobre Rosa Baello, del CT Sport & Fun, y el 2.40 sobre Sonia Ruiz, del Trivial.

Celestino Fernández, ganador de la prueba, destacó tras cruzar la línea de meta en primera posición que «en la prueba de nado he ido al límite. Empecé más, pero me he reseteado. Luego, he visto que estaba llevando un buen ritmo y he visto que mis rivales tenían problemas musculares. Yo controlé a Alberto y apreté al final para ganar la prueba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine