25 de julio de 2016
25.07.2016

La diputación recupera la revista científica «Estudis Castellonencs»

Esta publicación anual ha venido editándose desde el año 1983 y difunde investigaciones

25.07.2016 | 12:16

La Diputación de Castelló anunció ayer que iba a relanzar la revista «Estudis Castellonencs» que difunde investigaciones científicas originales, especialmente de la provincia de Castelló, por todo el mundo. Con ello, el gobierno provincial recupera esta publicación anual que ha publicado desde el año 1983, tras la jubilación de Eugeni Díaz Manteca, para seguir difundiendo investigaciones y estudios sobre la historia, geografía, arte o cultura referidos a la provincia de Castelló y que ha permitido ya el intercambio con más de 400 revistas especializadas en ciencias sociales de toda España.

«Estudis Castellonencs» se encuentra indizada en las principales bases de datos de revistas científicas de España y del ámbito hispanoamericano.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, puso de manifiesto ayer «el compromiso del gobierno provincial por difundir los estudios científicos que versan sobre nuestra provincia y que realizan investigadores de nuestra tierra». En este sentido detalló que creían que esta revista era un instrumento «útil» para dar difusión internacional a las investigaciones y sus autores. «También incluimos estudios monográficos de la diputación y sus funciones durante sus 200 años de vida, además de reseñas bibliográficas sobre publicaciones referidas a la provincia de Castelló, siendo todo ello revisado por especialistas».

Publicación en evolución

La continuidad y la evolución se dan la mano en esta nueva etapa de la revista que ahora se inicia, con nuevo formato, diseño, y también como revista electrónica indexada que se puede consultar en la web del servicio de publicaciones de la diputación.

La dirección, la creación de un consejo de redacción y de un comité científico han permitido incluir además de las investigaciones científicas originales monografías referidas a la diputación. En la actual edición participan: Antonio Salvador, Mª Jesús Gimeno Sanfeliu, Verónica Jiménez Ferran, entre otros autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine