25 de julio de 2016
25.07.2016
Economía

José Roca dimite de la presidencia de la CEC tras 29 años

Sus tres vicepresidentes también cesan. Continúa el secretario general, Rafael Montero

26.07.2016 | 04:35
José Roca, Salvador Navarro, Rafael Montero y José Vicente González

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castelló, José Roca, ha presentado su dimisión en la junta directiva que se celebra desde las 13 horas de hoy. También cesan sus tres vicepresidentes: Fermín Renau (construcción), Carmelo Martínez (transporte) y Cristóbal Bellés (Cepymec). A la reunión ha asistido el presidente de Cierval, José Vicente González. De momento pemanece en el cargo el secretario general, Rafael Montero.

La grave situación económica de la CEC y la causa judicial por un presunto fraude en cursos de formación han pasado factura a Roca, que dirigía las riendas de la patronal provincial desde 1987. Anteriormente presentaron su dimisión el vicepresidente procedente de Ascer y el tesorero de la CEC. Roca pretendía continuar esgrimiendo que su permanencia era clave para resistir los planes de reestructuración planteados por la patronal autonómica, pero la presión interna en la propia CEC le ha forzado a destitir. Los críticos cuestionaban la inviabilidad de sus cuentas económicas y consideraban que la continuidad de Roca había mermado el poder de la organización provincial frente a la Cierval.

En la reunión de este mediodía, Roca y su secretario general, Rafael Montero, pretendían que su junta aprobaran el presupuesto de 2016 y su plan de viabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine