25 de julio de 2016
25.07.2016

Premio a los jóvenes investigadores de la Vall

24.07.2016 | 23:47
Premio a los jóvenes investigadores de la Vall

Associació Arqueològica de la Vall. La entidad ha otorgado este año los premios de investigación a los alumnos de ESO y Bachillerato Clara Castelló Segarra, Àlex Nebot Valero y Martina Martínez Rebollar, por sus respectivos trabajos.

Clara Castelló Segarra, Àlex Nebot Valero y Martina Martínez Rebollar son tres alumnos de instituto, la primera de ESO y los segundos de Bachillerato, pero también son unos aspirantes a investigadores. Al menos así la acredita el hecho de que se hayan proclamado ganadores de los III Premios de Investigación convocados por la Associació Arqueològica de la Vall. El espíritu de estos premios anda por buen camino si se trata de cumplir su objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes para que se interesen por cuestiones como el patrimonio o la historia. Así lo constata, por ejemplo, Àlex Nebot, que después de realizar su trabajo, junto a Martina Martínez, asegura que «nos ha picado la curiosidad, porque vivimos aquí y no conocemos buena parte de nuestra historia». Ese sería el caso de su trabajo, que bajo el título La Resistencia al totalitarismo desde la actividad musical y cultural. El caso del Ateneu Musical Schola Cantorum, han tenido la posibilidad de descubrir «muchas cosas que la gente de la Vall no sabe».

El mismo interés puso en el relato de su investigación Clara Castelló en su trabajo Ser niño o niña en la Vall en los años 50. Según explica, «elegí este tema porque quería informarme sobre cómo vivían los niños en esta época, unos años difíciles».

Los ganadores, en ambos casos, son alumnos del IES Benigasló y sus trabajos han sido coordinados por el profesor del departamento de Filosofía, Juan Carlos Castelló. El premio es de 250 euros para cada modalidad, así como un diploma y la publicación de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine