25 de julio de 2016
25.07.2016

Vila-real crea una asociación de escritores para fomentar la cultura

La entidad, con el nombre de Tirant lo Groc, persigue convertirse en un referente literario para autores noveles

24.07.2016 | 23:47
Vila-real crea una asociación de escritores para fomentar la cultura

Una nueva asociación está empezando a dar sus primeros pasos en Vila-real. Bajo el nombre Tirant lo Groc, pretende convertirse en un referente literario, especialmente para los autores noveles, con el objetivo de apoyarles en su inmersión en el mundo literario «que es difícil», como explicó uno de los creadores de la asociación, José Sanchis Mezquita. La idea de crear Tirant lo Groc comenzó a fraguarse, precisamente, en las ferias del libro y eventos de esta naturaleza. «Varios escritores buscábamos una manera de agruparnos y, entre otras cosas, ofrecer asesoramiento a los escritores noveles, que cuando empiezan no saben a quién dirigirse o a quién preguntar», dijo Sanchis Mezquita.

Finalmente, tanto él como Julio García Robles decidieron dar un paso al frente y pusieron en marcha las gestiones que han hecho posible que a día de hoy la entidad sea ya una realidad. «En estos momentos la asociación ya está montada y estamos empezando a hacer promoción para que la gente se sume», señaló Sanchis. Entre los miembros se encontrarían también otros autores locales como Javier García o Victoria Peset «y la gente está empezando a preguntarnos». El objetivo es empezar a operar en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine