26 de julio de 2016
26.07.2016

El ayuntamiento destina 60.000 euros a subvencionar proyectos culturales

La Concejalía de Cultura ha conseguido duplicar para 2016 la inversión que hubo hace dos años

26.07.2016 | 09:03

El Ayuntamiento de Castellón ha recibido la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de desarrollo y fomento de la cultura, de manera que este año se destinará a este fin un presupuesto máximo de 60.000 euros.

La Concejalía de Cultura ha conseguido duplicar para 2016 la inversión en subvenciones que se daba hace dos años. «En el 2015, cuando entramos en el Gobierno Local, esta cifra era de 32.000 euros y conseguimos aumentarla a 50.000, y este año ya hemos llegado a 60.000 euros», ha afirmado la edil responsable de Cultura, Verònica Ruiz.

Ruiz ha destacado la importancia de convocar subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de desarrollo y fomento de la cultura para respaldar «la importante labor que realizan las asociaciones culturales de nuestra ciudad».

Con este aumento de presupuesto, las asociaciones y entidades interesadas en recibir subvención por parte de la Concejalía de Cultura podrán presentar sus proyectos y actividades realizadas en el período entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, hasta el próximo 12 de septiembre.

Pero Verònica Ruiz también advierte que el aumento de las ayudas públicas no supone una merma en la obligación de su delegación de ofrecer las mejores actividades culturales, «porque las asociaciones culturales no pueden cubrir todas las necesidades de Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine